Términos y condiciones Programa “Ahora 12”

1. Los Términos y Condiciones que se enumeran a continuación rigen son aplicables a aquellas personas humanas o jurídicas (el “Usuario Vendedor”), usuarias del servicio de Pago Virtual del Sur SA (“Pago Virtual”) que tengan la intención de ofrecer a los usuarios de tarjetas de crédito adheridas al Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios a través de la compra financiada en cuotas, denominado “AHORA 12” (“Programa Ahora 12”), dispuesto por Resolución Conjunta 671/2014 y 267/2014 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el ex Ministerio de Industria, y reglamentado por la Resolución 82/2014 de la Secretaría de política económica y planificación del desarrollo y sus modificatorias (todas ellas en conjunto “Normas Ahora 12”).

Las Normas Ahora 12 pueden consultarse en https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/normativa

A través de Programa Ahora 12 el Usuario Vendedor podrá ofrecer a sus clientes los productos y servicios incluidos en los Rubros que forman parte del Programa Ahora 12 a pagar en 3, 6, 12 ,18 o 24 cuotas fijas.

El Programa Ahora 12 estará vigente hasta el 30 de junio de 2022.

2. A fin de adherirse al Programa Ahora 12 el Usuario Vendedor deberá cumplir con las Normas Ahora 12 mencionadas en el punto 1., las cuales incluyen (pero no se limitan a) lo siguiente:

– Ofrecer a sus clientes únicamente los productos y servicios incluidos en los Rubros que forman parte del Programa Ahora 12, los cuales deben ser de producción nacional (excepto lámparas y tubos led).

El detalle de los Rubros puede consultarse en https://www.argentina.gob.ar/produccion/ahora-12/rubros

– Emitir las facturas de venta indicando en forma separada del resto aquellos productos y/o servicios cobrados mediante el Programa Ahora 12.

– Imprimir y colocar, de modo accesible y visible para el público, los correspondientes signos que identifican al “Programa”, los cuales estarán disponibles en la página web: https://www.argentina.gob.ar/ahora-12. Cuando el ofrecimiento de los bienes y servicios se efectúe por canales virtuales y/o digitales, deberán identificar en forma clara y visible los signos identificatorios del “Programa”, en todos los apartados donde se especifiquen los medios de pago y/o financiamiento disponible para su adquisición.

– Indicar en forma clara y precisa el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas; y el costo financiero total cuando corresponda, de los productos o servicios ofrecidos.

– Aquellos cuyos establecimientos califiquen como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales”, solo podrán comercializar por el Programa Ahora 12 productos de Línea Blanca, Muebles, Colchones, Computadoras, Notebooks, Tablets, Televisores y Pequeños Electrodomésticos.

– Sólo podrán comercializar por el Programa Ahora 12 Productos Turísticos por servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

– Motos únicamente cuando el precio final no supere los $300.000 y Anteojos únicamente recetados y adquiridos en ópticas cuando el precio final no supere los $20.000.

3. Plazos de acreditación, Comisiones y Costos del Programa Ahora 12

Todas las operaciones cursadas a través del Programa Ahora 12 se acreditarán en los plazos definidos por las “Normas Ahora 12”, adicionando el cargo del Programa Ahora 12 en función de la cantidad de cuotas también definido por las “Normas Ahora 12”.

Para mayor información consultar en https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/comerciantes

4. Pago Virtual podrá cancelar la adhesión del Usuario Vendedor al Programa Ahora 12 cuando a criterio exclusivo de Pago Virtual existieran indicios o sospechas de incumplimiento de los Términos y Condiciones del Programa Ahora 12 y/o de las Normas Ahora 12 por parte del Usuario Vendedor.

El Usuario Vendedor mantendrá indemne a Pago Virtual, así como a sus directivos, sus administradores y sus representantes por cualquier denuncia, reclamo, acción administrativa y/o judicial, relacionadas con el incumplimiento de las Normas Ahora 12 y/o de los presentes Términos y Condiciones.

5. Pago Virtual podrá modificar en cualquier momento estos Términos y Condiciones, notificando los cambios al Usuario con solo publicar una versión actualizada de dichos términos y condiciones en su sitio web con expresión de la fecha de la última modificación quedando caduco el de fecha anterior. Pago Virtual se reserva el derecho a interrumpir o suspender el Programa Ahora 12 en cualquier momento.

6. Para más información consultar en https://www.argentina.gob.ar/ahora-12.